Dale vida a tu marca con contenidos que cautiven a tus clientes

Entérate de cómo puedo ayudar a tu empresa turística

Montar una web o un blog es cada vez más fácil. Incluso darle un diseño atractivo con herramientas gratuitas e intuitivas. Toda la información está en Internet: trucos, tutoriales, infografías, vídeos…Es cuestión de dedicarle tiempo para trastear entre los entresijos de tu WordPress.

Pero, ¿tener una web chulísima acaso te garantiza alcanzar tus objetivos? Claro que no. Porque sólo hablamos de herramientas. Y las herramientas están para utilizarlas con un sentido.

Ahí está el meollo de la cuestión. En averiguar cuál es el enfoque o la dirección hacia la que camina tu negocio o marca. Los objetivos que pretendes conseguir. En definitiva, tu propuesta de valor.

Y la única forma de definir estos elementos indispensables es a través de contenidos claros, concisos y fascinantes. Contenidos que, además de describir todo aquello que ofreces, logren conquistar a tus clientes, que se identifiquen con la marca que representas y se conviertan en tus mejores embajadores.

Y eso no es fácil. Para nadie. Porque requiere capacidad analítica, para conocer quién es tu público, cuáles son sus intereses o si son proclives a contratar tus servicios; y sobre todo creatividad, para emocionar con contenidos originales acordes a tus objetivos.

Como periodista, experto en marketing digital, doctor en comunicación, y viajero empedernido, me gustaría ayudarte con estos servicios.

Copywriting + Branded Content

Contenidos para emocionar y ganar clientes con tu marca

El copywriting consiste en la redacción de textos creativos orientados a lograr un efecto en el usuario, normalmente el de querer comprar un producto o servicio. Puede resultar sencillo a primera vista, pero ¿cuántos mensajes publicitarios recibimos al cabo del día?

Nos hemos hecho insensibles a la publicidad, al ‘Compra ya’, al ‘No has probado nada igual’, al ‘Bienvenido al paraíso’. Queremos y necesitamos algo diferente. No tener la sensación de que nos están vendiendo a la fuerza un producto o servicio. Hay que cambiar el lenguaje, el estilo, la forma de dirigirnos a nuestra audiencia.

Página Web
Si acudes a una reunión importante no se te ocurriría vestir en chándal. Pues lo mismo ocurre con tu web. Es el escaparate de tu marca. El diseño es fundamental, pero también los contenidos, pues a través de estos realizas tu propuesta de valor, ofreces tus servicios, interactúas con el usuario… La primera impresión siempre cuenta.
Blog
eso de que ‘el contenido es el rey’ lo has escuchado miles de veces, ¡pero es verdad! Si buscas posicionar tu marca en buscadores es imprescindible contar con un blog que genere contenidos de calidad y utilidad para tus usuarios. Sólo así te conocerán y entablarán una relación de confianza con tu empresa o institución.
E-Mail
Es la mejor herramienta para alcanzar tus objetivos una vez has llamado la atención de tu cliente potencial. Ahora sólo es necesario que la campaña de e-mail marketing no sea aburrida, o demasiado insistente, o simple spam. Aporta valor y vende mediante textos persuasivos y amenos.
Descripción de productos
Vale, tienes productos espectaculares en tu tienda online o portal web. ¡Pero no sabes describirlos de forma atractiva! No es suficiente que le digas a tu cliente que está elaborado con la mejor materia prima, o que su ubicación es ideal, debes conectar con sus necesidades e inquietudes, venderle una experiencia inolvidable.
E-books
Los e-books están de moda porque son la mejor forma de ofrecer a los usuarios contenido de calidad en un formato cerrado. Por lo que si tienes una idea o materia que quieras desarrollar en profundidad, yo me encargo de escribirla por ti.
Vídeos
los contenidos audiovisuales cosechan un alcance brutal en redes sociales, pero además de imágenes impactantes y una cuidada edición, son precisos textos que contribuyan a conseguir el engagement adecuado, destacando información importante sobre la empresa o institución.
Diapositivas
A primera vista puede parecer que este tipo de contenidos están un tanto obsoletos, pero las presentaciones de diapositivas tienen un enorme potencial para determinados objetivos, como explicar de forma dinámica los servicios de una empresa o su propuesta de valor.

Auditoría de Contenidos

Adapta tus textos y alcanza tus objetivos

Si ya has desarrollado todos los contenidos de tu proyecto empresarial en los diferentes formatos, pero quieres adaptarlos sin empezar desde cero, te puedo ayudar en esta tarea.

Entre mis servicios ofrezco una auditoría de contenidos, es decir, una revisión completa de tus textos y su adaptación a los objetivos planteados. Por ejemplo, si tus campañas de e-mail marketing no convierten a suscriptores en clientes, me sentaré contigo a analizar por qué ocurre esto y te ayudaré a darle un enfoque diferente para incrementar la ratio de conversión. Y así con el resto de contenidos que no están cumpliendo con su función.

Copywriting + SEO + Analítica = Content Hacking

Echa a volar tu marca y dispara los beneficios

Entramos en el área Premium de mis servicios, ¡pero no inquietarse! A pesar de los vocablos anglosajones, se trata de un concepto muy fácil de entender.

El Content Hacking es una práctica de marketing novedosa que se basa en la estrategia de contenidos para incrementar a bajo coste el impacto de la marca. Surge de la combinación del growth hacking y el marketing de contenidos, y utiliza como canales las redes sociales, la web y acciones y eventos offline.

 

 

En definitiva, se trata de crear contenidos impactantes, que se compartan con facilidad, que se hagan virales. Pero para ello hacen falta otras dos herramientas indispensables para que la estrategia sea efectiva: realizar un trabajo de SEO previo, y analizar los resultados, ¡no parar de analizar!

De nada sirve lanzar al infinito mundo digital una alucinante oferta para alojarse en nuestro hotel o probar un menú degustación en nuestro restaurante, sin antes haber realizado un trabajo de análisis de palabras clave que nos posicionen según la búsqueda de nuestros clientes. Así como realizar un trabajo posterior de monitorización, pues ¿para qué continuar exprimiendo un contenido que no funciona? Es mucho más recomendable cambiar la dirección, apuntar a otro público objetivo, modificar el estilo de redacción… todas esas pistas nos las da la analítica.

¿Qué es por tanto lo que ofrezco? Una estrategia de marketing de contenidos completa. Desde el antes hasta el después, pasando por toda la etapa creativa. Me ocupo de montarte una campaña profesional y realizar su seguimiento para que obtengas los mejores resultados.