Si quieres incrementar el impacto de tu negocio y que tus clientes hablen maravillas de tu marca gracias a contenidos originales y eficaces....

Deja que me presente

¿Quieres saber más?

En esta sección podría volcar todo mi currículum: los títulos obtenidos, mi nivel de inglés, dónde he trabajado, en qué soy bueno… Pero esto es un blog de copywriting. ¿Qué tal si te lo cuento? 😉

Allá voy...

Alma de escritor

Desde pequeño lo mío eran las palabras. ¿Recordáis cuando en el colegio nos mandaban redactar reflexiones y narrar nuestras experiencias? ¿O de los temidos comentarios de texto de Selectividad? Ese era mi momento. Cuando por mucho o poco que hubiese estudiado no podía dejar de escribir. Me salía natural, al igual que también era natural mi torpeza para los números.

Por eso pronto tuve claro que la profesión que eligiera debería tener una conexión con la palabra escrita, con dar forma a ideas mediante frases, dotándolas de sentido, de alma. Por eso me decanté por el periodismo.

Periodismo, a pesar de todo...

Quería contar historias. Mis historias y las de los demás. Ni siquiera importaba que tratasen sobre política, deportes o el balance de cuentas de un banco. Tan sólo sentir la emoción de enfrentarse a una página (o más bien pantalla) en blanco, crear de ella algo que fuera útil, conmovedor, divertido, inspirador…

Y, sobre todo, tener libertad para hacerlo. Quizás a causa de este pequeño pero transcendental detalle nunca me interesó trabajar en medios de comunicación, escribir para otros según sus normas, su estilo, sus líneas editoriales.

Aunque ello no significa que dejara de escribir. Lo seguí haciendo. Y mucho. Escribí en blogs de cine, de literatura, de actualidad, en secciones de opinión… Siempre siguiendo una máxima, un mantra; ser dueño de lo que creo (en su doble sentido).

Lo he compaginado desde entonces con mi otra gran vocación; la enseñanza. He dado clases durante años en la Universidad sobre temas relacionados con la comunicación, hasta obtener el título de Doctor. Hasta obtener las nociones básicas para ser capaz de aplicar metodologías, para investigar, para formar a las nuevas generaciones.

Y mi pasión. Viajar, viajar y viajar

Pero ahí no ha acabado mi proceso siempre constante de aprendizaje. Mientras tanto he seguido escribiendo, especializándome cada vez más en mi pasión: viajar.

Esta no es la típica coletilla que se dice cuando te preguntan por sus intereses y hobbies. Lo mío con el mundo de los viajes va mucho más allá de una mera afición, algo que se practica cuando se tiene tiempo y dinero (es decir, casi nunca). Para mí viajar es un modo de encontrarse y reencontrarse a la vez con uno mismo, fruto del contacto con otras personas, culturas y paisajes. En definitiva, una necesidad vital.

Cuando viajo soy feliz. Por eso no me importa madrugar para ver el amanecer, pasar calor recorriendo ciudades a horas intempestivas, o dedicar dias a editar fotos y escribir sobre los lugares que visito.

Si hay algo en el mundo para lo que el tiempo empleado te resulta un daño colateral, sabes a lo que me refiero.

Periodismo + Viajes = ¡Eureka!

¿Por qué no escribir entonces sobre mis viajes? Comencé a volcar todas mis experiencias e historias, todo aquello que aprendo cuando estoy en ruta, en un blog personal llamado El Eterno Viajero

Pero quería ir más allá. Quería iniciar proyectos propios en los que proporcionar servicios a mis lectores, ayudar a otros a ver las infinitas posibilidades de un destino. Así surgió Habla de Huelva, una web de promoción turística de mi provincia natal, una tierra de contrastes, de auténticas maravillas naturales, que aún es una gran desconocida para muchas personas. 

¿Y si además ayudo a personas como tú a vender más con contenidos alucinantes?

Hago lo que me gusta, escribir sobre viajes, sobre diferentes destinos. ¿Por qué no ofrecer este servicio a todos los que estén interesados en mostrar sus productos con esa misma pasión?

Tras formarme como experto en marketing digital y social media, cuento con las herramientas necesarias para hacer que negocios relacionados con el mundo del turismo consigan un mayor engagement con sus clientes, es decir, que los enamoren con sus servicios e incrementen sus ventas.

¿Y cómo hacerlo? Una vez más, con las palabras.

Las palabras se traducen en deseos, en anhelos de experimentar cosas nuevas.             

¿Quieres que las mías te ayuden a conseguirlo? Conoce lo que tengo para ofrecerte en este enlace.

Para mí no es trabajo, es mi pasión.

Unas pinceladas de mi Currículum

Licenciado en Periodismo

Universidad de Sevilla.

Promoción 2006-2011

 

 

Máster en Marketing 

Programa de Marketing y Estrategia en Social Media (SMMUS)

 

 

Doctor en Comunicación

Universidad de Sevilla.

2012-2016

 

 

Viajero en formación 

Más de 25 países visitados

Toda una vida por delante 

 

¿En qué soy bueno?

Redacción de contenidos
Es lo que me gusta hacer. Y por eso lo hago con pasión. Soy capaz de transmitir emociones y experiencias únicas con palabras.
Creatividad
Mi mente nunca para de idear. No me gustan los procesos mecánicos. Lo mío es darle la vuelta a las cosas para crear nuevas realidades
Capacidad analítica
La potencia sin control... Antes que nada es preciso identificar los problemas y necesidades, para más tarde medir los resultados

Y te puedo ayudar en...

Copywriting turístico para tu web o blog

Auditoría de tus textos 

Estrategia de contenidos para tu marca

¿Te interesa lo que te puedo ofrecer?

Escríbeme y hablamos